0
go to cart

Variedades de Cannabis Preferidas por los Españoles

Creado en Nov 29, 2018

Cannabis Legal en España

Introducción:

 

El Cannabis es una de las sustancias que más tiempo lleva en la sociedad ya que su origen se remonta a tiempos inmemoriales. Siempre se ha dudado acerca de su legalidad, y esto depende básicamente del tipo de Cannabis del que se trate y a cuál de las distintas variedades pertenece. También analizaremos el uso de cuál está más extendida en España, sobre todo si es por su uso recreacional o medicinal. A continuación, podréis informaros acerca de todos los tipos de Cannabis y sus principales usos.

 

1 Tipos de Cannabis

1.1 Cannabis Sativa

Esta variedad es una de las más conocidas al ser la imagen habitual que a uno se le puede venir a la cabeza a la hora de hablar de esta sustancia. Sin duda alguna, Cannabis sativa es el tipo de sustancia más consumida en gran parte del mundo y suele cultivarse en zonas exteriores para que se acostumbre a las características del ambiente. Este tipo de Cannabis está acostumbrado a ambientes húmedos, por lo que es más habitual que se cultive en zonas donde habitualmente hay un gran índice de humedad.

Esta sustancia tiene un efecto activador, es decir, pertenece a la rama de estimulantes. Su objetivo principal es energizar al consumidor sin tener ningún tipo de consecuencias a nivel mental. Los consumidores habituales del Cannabis Sativa son personas que necesitan de una gran creatividad e imaginación al afirmarse en varias ocasiones que esta sustancia los incentiva.

1.2 Cannabis Índica

Este tipo de Cannabis es menos habitual de encontrar en la zona occidental ya que su origen proviene de la zona asiática en países orientales. El tamaño es mucho menor a la sativa, por lo que es bastante simple de diferenciar para cualquier persona. En posteriores líneas analizaremos sus usos más extendidos ya que dictan mucho de las utilidades de la sustancia anterior.

El uso de esta sustancia es prácticamente medicinal al producir una sensación de somnolencia y recetarse para personas con dolor, con el objetivo de que les sea más sencillo coger el sueño por la noche.

1.3 Cannabis Ruderalis

Esta tercera variedad apenas se encuentra en España al haberse originado en países con climas muy fríos del este europeo como Rusia. El Cannabis Ruderalis se parece mucho al primero que hemos analizado, con la diferencia de que esta última es capaz de ser cultivada en zonas con muy poca luz y una visibilidad muy reducida. Con estos rasgos, se puede sacar en claro que el Cannabis es una sustancia que tiene distintas variedades según la zona en la que se cultive al adaptarse perfectamente a cualquier tipo de condiciones.

 

Pese a no estar nada extendido su uso por España, es interesante que sepáis que su consumo produce dolor de cabeza ya que la falta de luz hace que apenas tenga elementos psicoactivos que alteren la conducta o pensamiento humano.

1.4 Mezclas de Cannabis

Las tres modalidades anteriores son cultivadas de forma natural pero el ser humano ha sido capaz de manipularlas genéticamente y crear nuevos tipos a partir de las anteriores. No hay especies exactas ya que dependen en su mayoría de creaciones artificiales combinando las variedades naturales. Es por ello que no se conoce ni se engloba ninguna de estas mezclas en un grupo exacto.

2 Preferencias en España

Cannabis España

España es uno de los países con mayor tasa de consumo de Cannabis en Europa, aunque no puede fumarlo cualquier en ningún espacio público. Solo está permitido con objetivo terapéutico o de manera recreacional en el domicilio particular. Es por ello que vamos a analizar cuál es el uso más extendido en España. Analizamos las distintas preferencias de los habitantes españoles según las variedades de Cannabis.

2.1 Uso Recreativo

El Cannabis o Marihuana es una de las sustancias estupefacientes más extendidas por el territorio español. Los últimos estudios señalan que hasta un 7% de la población lo ha consumido en el último mes, cifra bastante considerable si se compara con otras sustancias. Los hombres son los consumidores principales, pero está segmentado entre jóvenes y personas mayores de 40 años, aunque el uso de cada grupo cambia mucho.

En España, los jóvenes suelen probar más la Cannabis Sativa ya que es la que realmente incita a probarlos junto a amigos, al ser los primeros pasos con sustancias a priori prohibidas. La influencia de compañeros o amigos también juega un gran papel al servir de estimulante social como el alcohol. El Cannabis es la primera toma de contacto de los jóvenes españoles al producir efectos desconocidos anteriormente para ellos.

 

2.2 Cannabis Medicinal

Tras analizar el uso recreativo del Cannabis, por otro lado muy distinto se encuentran las variedades medicinales que no terminan de estar reguladas en ciertos sentidos. La ley todavía no reconoce que las personas con problemas de salud puedan consumir este tipo de sustancias con el objetivo de calmar el dolor o favorecer la recuperación. La regulación del Cannabis terapéutico lleva siendo un tema polémico durante mucho tiempo, aunque hay españoles que prefieren recurrir a ella. Ni siquiera es necesario que lo planten en su propio domicilio, en España existen tiendas donde se puede comprar Cannabis medicinal.

El problema aparece cuando no hay ningún tipo de seguridad sobre el nivel de naturalidad de la sustancia, por lo que es necesario una serie de controles y que la Cannabis Índica sea totalmente legal para personas que la necesiten.

3 Conclusión

Uno de los veredictos que puede sacarse tras toda esta información es que España es un país bastante consumidor y uno de los punteros en Europa, solo por detrás de países donde esta sustancia es legal. Las variedades más extendidas son la Sativa e Índica, pero con objetivos totalmente opuestos. Los jóvenes prefieren la sustancia que active y provoque apetito con grandes componentes psicoactivos. Este tipo de Cannabis no se legalizará a corto plazo al poder extenderse por un mayor número de personas adolescentes. Por otro lado, las personas adultas recurren al Cannabis para un uso medicinal que les sirva de alivio ante cualquier tipo de problema de salud o enfermedad. Este consumo puede que se legalice próximamente, aunque no se puede dar por hecho en ningún caso.