0

¿Vapear es bueno para perder peso?

Creado en Oct 19, 2018

VapearHace poco más de dos años una investigación realizada en Nueva Zelanda por la Universidad Massey llegó a la conclusión de que la mayoría de las personas que deciden dejar el cigarrillo ganan un promedio de 4,7 kilogramos de peso 12 meses después de haber erradicado por completo el uso de los primeros.

Y el Royal College of Physicians del Reino Unido, una prestigiosa organización compuesta por más de treinta mil médicos profesionales, ha publicado recientemente un estudio que aconseja a todos los fumadores activos a que corten la peligrosa adicción al tabaco mediante la utilización de un vaporizador portátil.

Es prácticamente imposible dudar que tanto el hábito al cigarro como la obesidad se ubican entre los mayores riesgos de salud a los que se pueden someter las personas en nuestros tiempos, por lo que la vaporización se planta sin miramientos como una genial alternativa para combatir ambos males.

Sin embargo, ¿es el vaporeo una práctica que se puede utilizar para perder peso o dejar de fumar de forma independiente? ¿O la misma es únicamente efectiva cuando se aprovecha para evitar ganar algunas libras de más cuando finalmente se decide sustituir el tabaco por otras costumbres?

Un ataque planificado en contra de la ansiedad

Hay un elemento en común que une toda la temática de la presente entrada, y el mismo no es otro que la ansiedad. Fumar cigarrillos, comer mal y compulsivamente, y vaporear son acciones que cuentan con el fin común de hacerle frente a la ansiedad. Por ende, lo más sensato es seleccionar el hábito que menos afecte al cuerpo humano.

Pero dar un paso de tal relevancia nunca es fácil, y mucho menos cuando tomamos en cuenta factores que están estrechamente relacionados con el tabaquismo y la obesidad, que van desde los aspectos netamente psicológicos ligados a cada individuo, hasta prejuicios sociales que terminan afectando el proceso de toma de decisiones.

¿Cambiar el cigarrillo por unos chocolates? ¡No es tan fácil como parece! Es una propuesta que hemos escuchado muchos ex fumadores, y diferentes variaciones de esta continúan siendo utilizada actualmente: “Cómete un chocolate o un caramelo cada vez que te provoque fumar. ¡Y listo! Ya verás que dejas el tabaco en poco tiempo”. Pero la realidad revela que esa alternativa no es tan sencilla ni saludable.

Adicionalmente, existen fumadores que hasta se aferran todavía más a su vicio por la sola idea de pensar de que si lo dejan entonces ganarán peso inevitablemente. Más allá de cualquier factor asociado a querer mantener una buena forma física, está científicamente comprobado que la obesidad puede traer consigo una amplia lista de consecuencias negativas para el organismo.

Y es allí donde entra en juego el vaporeo como llave de salida. Un vaporizador portátil, tal y como el DaVinci IQ o cualquier otro excelente ejemplo del mercado actual, puede ser la solución perfecta para dejar atrás al tabaquismo sin atestarse de dulces en el complicado proceso.

Vaporizador portátil: Una transición con múltiples beneficios

Teniendo en cuenta que el aumento de peso asociado con la superación del tabaquismo es un riesgo completamente evitable, los vaporizadores portátiles no solamente se perfilan como una alternativa para hacer la transición de fumar hacia vaporear, sino que también pueden prevenir la ganancia de algunos kilos de más.

El aumento de peso tiene dos causas directas: patrones de comportamiento y factores químicos. Y el acto de comer cuando no corresponde tiene una asociación directa a ambos puntos para las personas que están tratando de dejar el cigarrillo. Es un sustituto del hábito, y al mismo tiempo está cubriendo el espacio de la nicotina, un químico que justamente tiene la particularidad de calmar el apetito.

Es por ello que muchos ex fumadores tienden a sumar kilos a su masa corporal luego de dejar el tabaco, y con un vaporizador portátil podrían estar evitando posibles problemas futuros ligados a la obesidad. El break del cigarrillo es mucho más que fumar. Para muchos es un espacio de contemplación y pensamiento que es muy difícil de equiparar con otras actividades. Y el placer de comer sin control es algo tentador para llenar ese vacío.

No obstante, en el mercado actual existe una más que generosa cantidad de vaporizadores portátiles, y los mismos pueden ser divididos en dos grandes categorías:

- Cigarrillos electrónicos y atomizadores específicamente fabricados para vaporizar esencias con sabores naturales y artificiales (combinaciones frutales, postres y hasta creaciones inspiradas en el sabor de diferentes tipos de hojas de tabaco).

Vaporizador Dabber

- Vaporizadores de conducción, convección y fusiones de ambas tecnologías, producidos para la vaporización de hierbas secas, concentrados de marihuana y aceites.

Vaporizador Crafty

 

Cualquier dispositivo de calidad que esté incluido en alguna de esas dos vertientes será una mejor alternativa a la alimentación descontrolada, y también a la reticencia de alejarse del tabaquismo de manera definitiva. Desde Namaste Vapes España apoyamos un hábito que sea completamente natural, y es por ello que nuestra recomendación sería optar por un vaporizador portátil como el DaVinci IQ.

Vapo DaVinci IQ

Este híbrido equipado con un hornillo de circonio y una cámara aromática es perfecto para vaporear hierbas secas y concentrados de marihuana, materiales naturales con una importante cantidad de propiedades terapéuticas, y que podrían ubicarse un escalón más arriba que las esencias saborizadas que son utilizadas en los atomizadores tradicionales, ya que muchas de estas contienen nicotina cuando están incluidas en un plan para hacer la transición del cigarrillo hacia el vaporizador.

Una vida activa, saludable y en sintonía con el vaporeo

A modo de conclusión es importante recalcar que, aunque los vaporizadores portátiles son ideales para diferentes metas, tales como prevenir una alimentación descontrolada o dejar de fumar, los mismos nunca deben ser considerados como el único camino para perder peso.

Tener y conservar una figura o estado físico en los parámetros correctos sin arriesgar en salud y bienestar incluye llevar una vida activa, en la que los ejercicios físicos y una dieta balanceada estén presentes de forma cotidiana, y que a su vez puedan complementarse con hábitos como la vaporización, manteniendo en todo momento cualquier tipo de exceso a distancia.

mail
Informate de las ultimas novedades

ha sido agregado al carrito
Revisa